Pesca


Bien, como aficionado a la pesca que soy (tanto de caña desde embarcación, como submarina), abro este post para ir poniendo los resultados de las salidas que iré haciendo. La embarcación de la que dispongo es una Jeanneau Cap Camarat 625, del año 2001.

Jeanneau Cap Camarat 625

Es una embarcación compartida entre dos socios más (para hacer bastante más llevadero los gastos de amarre, reparaciones, combustible, etc). Nos a reportado infinidad de días perfectos de pesca, al ser una embarcación tipo “open” y prácticamente toda de fibra, podemos practicar nuestras aficiones con total comodidad, cuando se finaliza la jornada un buen manguerazo con agua y un poco de jabón y queda como nueva.

Depues de 13 años desde que la compramos, recientemente le hemos cambiado el motor. Anteriormente teníamos el Evinrude Ficht Ram de 135CV, era un motor ágil al ser de 2 tiempos, relativamente ligero y contundente en las respuestas del mando del acelerador. Por contra era bastante tragón, tanto en gasolina como en aceite, y tuvo alguna que otra avería. En la última resultó que se quemó la centralita de inyección, junto con la mayor parte de cableado eléctrico. Vamos, un buen susto, con pequeño incendio a bordo incluido, que acabó con la embarcación a remolque de la de Salvamento Marítimo. Después de estar valorando si lo reparábamos o no, nos decantamos por adquirir un motor nuevo y empezamos a estudiar las diferentes ofertas que había en el mercado.

De esta forma llegamos al equipo que tenemos instalado actualmente un Mercury de 4T y 150CV. De entrada, lo que notamos enseguida fue una reducción considerable del consumo.

Motor Mercury 150CV 4T

 Si antes hacíamos con 1L aproximadamente 0’7 millas, ahora hacemos 1 milla/L. Teniendo en cuenta que, además, no consume el aceite de la mezcla de 2T. Para aquel que piense que no es un consumo moderado, quisiera aclarar que siempre navegamos con el depósito lleno hasta arriba, ya que tras finalizar cada salida de pesca, se reposta hasta los topes. De esta forma, en cada jornada de pesca es muy fácil averiguar el gasto de combustible para pagarlo el socio o los socios que realizan esa salida y quedando siempre el depósito lleno para no tener que repostar antes de empezar a pescar.

Ya hace 2 años que lo tenemos y estamos muy satisfechos con el resultado que está dando, es cierto que no tiene el mismo brío que el anterior Evinrude y además es algo más pesado, pero se ve bastante compensado con esos 15CV extra, y con una menor rumorosidad (prácticamente no se oye).

Pues nada, lo dicho espero en breve ir saliendo a pescar y colgar alguna fotillo más de las capturas.

Saludos y buena pesca.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA 20111206_080815 20111206_172716 OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s